Departamento de Salud emite alerta contra la rabia en condado St. Lucie
Dos animales con rabia fueron hallados en diferentes áreas
CONDADO ST. LUCIE, Fla. — El Departamento de Salud de la Florida ha emitido una alerta de rabia para parte del Condado St. Lucie.
La alerta fue emitida después que, el martes, un mapache fue examinado y portador de rabia.
El centro de la primera alerta de rabia está localizado en Cypress Street, en el área de River Park, que incluye los siguientes vecindarios:
- Norte hasta Brazilian Circle
• Sur hasta Dyer Road
• Este de la intersección de Prima Vista Boulevard y Tilton Road
• Oeste hasta el St. Lucie River
El segundo centro de alerta de rabia se encuentra en la parte rural del Condado St. Lucie localizado en los límites siguientes:
- Norte hasta el C-24 Canal
• Sur al oeste de Germany Canal Road
• Este de Carlton Road
• Oeste al final de Germany Canal Road
El Departamento de Salud dijo que una nutria había sido hallada portadora de la rabia en la parte rural del Condado St. Lucie.
La alerta permanecerá vigente durante 60 días; sin embargo, el Departamento de Salud alerta a la ciudadanía a no bajar la guardia.
Se les aconseja a los dueños de mascotas en River Park, el mantener en observación a las mascotas.
Los animales domésticos deben ser vacunados contra la rabia y se debe evitar todo contacto con animales salvajes, particularmente con mapaches, zorras, nutrias, murciélagos, mofetas, coyotes, etc.
El Departamento de Salud también advierte que el contacto con rabia también puede ocurrir fuera de las áreas de alerta.
Se aconseja tomar las siguientes precauciones:
- Vacunar las mascotas y ganado, según recomendado por el veterinario.
- Mantener las mascotas durante constante vigilancia y sujeto a una correa, el ganado asegurado en la propiedad, si algún animal muerde su mascota o ganado, acuda al veterinario inmediatamente y contacte a la División de Protección y Servicio de Animales del Condado St. Lucie, 772-462-8120.
- Evite todo contacto con animales callejeros, no los toque, alimente o sin intención los atraiga
- Evite el contacto con animales salvajes o vagabundos. No los manipule, alimente ni atraiga involuntariamente con comida para mascotas al aire libre, cubos de basura abiertos u otras fuentes de alimento. Si ha sido mordido o arañado por un animal salvaje o doméstico, busque atención médica e informe de la lesión al DOH-St. Lucie llamando al 772-462-3883
- Nunca adoptes animales salvajes ni los lleves a tu casa; en su lugar, ponte en contacto con un rehabilitador de fauna salvaje autorizado.
- Llame a su agencia local de control de animales para remover animales callejeros en vecindario. Contacte a la División de Protección y Servicio de Animales del Condado St. Lucie. 772-462-8120.
- Evite que los animales salvajes, incluidos los murciélagos, entren en las viviendas o espacios ocupados de hogares, escuelas y otras zonas similares donde puedan entrar en contacto con personas y animales domésticos.
La rabia es una enfermedad mortal que ataca el sistema nervioso en animales de sangre caliente y en las personas.
El único tratamiento para la exposición humana a la rabia es la inmunoglobulina específica contra la rabia y la inmunización contra la rabia, dijo el departamento de salud.
Para más información, visite FloridaHealth.gov/rabies o póngase en contacto con el Departamento de Salud de Florida en el condado de St. Lucie llamando al (772)462-3883.