Continúan las deportaciones de ciudadanos venezolanos
Por carecer base legal, para permanecer en Estados Unidos
En un esfuerzo por hacer frente a las crecientes solicitudes de asilo, los Estados Unidos continúan las repatriaciones de los no ciudadanos, incluyendo venezolanos, que carecen de base legal, para permanecer en Estados Unidos, en conformidad con la ley estadounidense.
Las deportaciones comenzaron el 18 de octubre, cuando más de 100 venezolanos abordaron un avión Boeing 737 desde el aeropuerto de Harlingen, Texas con destino a Venezuela.
Según del Departamento de Seguridad Nacional, los vuelos irán a Venezuela desde aeropuertos no especificados en Estados Unidos. Para venezolanos cuya solicitud de asilo haya sido negada y reciban órdenes definitivas de deportación, o aquellos que no hayan podido solicitar la protección humanitaria.
De acuerdo con la práctica habitual, Estados Unidos garantiza que todos los no ciudadanos, incluidos los venezolanos sin base legal para permanecer en Estados Unidos, sean examinados adecuadamente para determinar si tienen reclamaciones de protección válida y suspensión de deportación de acuerdo a leyes de Estados Unidos y obligaciones internacionales.