Condenado un hombre por solicitación de sexo en línea con menores
Viajó al Condado Palm Beach para encontrarse con la primera víctima
MIAMI – Un hombre de Opa-locka fue sentenciado, el 24 de mayo, en un tribunal de distrito federal a 360 meses de prisión, seguidos de cadena perpetua en libertad supervisada, por dos cargos de solicitación en línea de un menor para que cometiera un acto sexual.
Como parte de su declaración de culpabilidad, Malik Hosea Atkinson, de 25 años, también conocido en línea como “@jpmon8”, “@Mall9488673” y “unknown_value#5861”, admitió que en 2022 y 2023 conoció a dos adolescentes en línea en una aplicación de red social.
Atkinson convenció a las dos jóvenes para que lo conocieran en persona. Para encontrarse con la primera víctima, condujo desde el condado de Miami-Dade al condado de Palm Beach para tener relaciones sexuales con ella varias veces en su camioneta blanca y con la segunda víctima, condujo hasta el condado de Broward para tener relaciones sexuales con ella. La cuenta en línea y el teléfono de Atkinson revelaron el contexto sexual de las comunicaciones de Atkinson con las dos víctimas menores y confirmaron que se había grabado en video explotándolas sexualmente.
La investigación también descubrió que Atkinson se había comunicado de manera similar en línea con otras mujeres menores de edad. Atkinson también poseía otro material de abuso sexual infantil.
Al sentenciar a Atkinson a 30 años de prisión, el juez federal de distrito Robyn L. Rosenberg describió los crímenes del acusado como “tan graves, tan atroces”.
El fiscal federal Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de Florida y el agente especial a cargo Jeffrey B. Veltri del FBI, oficina de campo de Miami, anunciaron la declaración de culpabilidad.
El FBI Miami y la Agencia Residente de West Palm Beach investigaron el caso. El fiscal federal adjunto Gregory Schiller lo está procesando. La fiscal federal adjunta Sara Klco se encarga del decomiso.
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Visite www.projectsafechildhood.gov o https://www.justice.gov/usao-sdfl/project-safe-childhood.