fbpx
Publicidad
Condado Palm BeachNoticias Locales

Comisionado Michael Barnett habla con residentes del Distrito 3, sobre crisis de condominios

Pudieran pedira al gobernador una sesión especial de la legislatura

Los residentes de edificios de condominios en el Condado Palm Beach, se han visto de pronto  con un gasto inesperado, “la reserva para eventos catastróficos”.

La Ley SB4D aprobada por la legislatura de la Florida, exige que todos los edificios de condominios de tres o más pisos de altos, y más de 30 años de edificados, realicen una inspección para determinar el estado de la construcción, y estipulen un fondo monetario para”eventos catastróficos”.

Gladys Sivilla, hace casi 20 años, reside en Lake Clarke Gardens, un edificio de condominios de Lake Worth, y de pronto ha visto como ahora tiene que pagar el triple de lo que pagaba por mantenimiento.

“Vivo de una entrada fija, del seguro social, los que tengo que pagar mensualmente es más de $1,000 para el mantenimiento, y la famosa reserva”, dijo Sivilla.

Aunque la Ley SB4D fue aprobada por la legislatura, y los comisionados del Condado Palm Beach, poco pueden hacer para aliviar la situación, residentes de Lake Clarke Gardens, se han reunido con el Michael Barnett, comisionado por el Distrito 3, para tratar de buscar una solución.

Recientemente, durante la reunión de los comisionados, Barnett se refirió a la situación de la reserva como una crisis, agregando que mucho de los residentes son miembros de la tercera edad que viven de un retiro y que además tienen que lidiar con los altos costos de los seguros sobre la propiedad, algunos podrían enfrentar la situación de perder sus propiedades.

“He hablado largo y tendido con los residentes en apuros  de nuestro distrito, con legisladores locales y con abogados del ramo, que afirman que el único recurso de los condominios puede ser revertir la hipoteca de sus propiedades para pagar las cuotas de cinco o seis cifras, que no pueden permitirse pagar, o vender sus propiedades.

Esto es inaceptable, se trata de personas que han trabajado toda su vida y han ahorrado para vivir en el paraíso. Algunos tendrán que mudarse con sus hijos adultos, otros acabaran en albergues o en la calle. Nuestros mayores se merecen algo mejor que esto,” dijo Barnett.

“Nuestros residentes necesitan ayuda. Necesitan más tiempo, y el reloj está corriendo hacia la fecha límite del 1 de enero, cuando la legislación de evaluación de condominios SB4-D entre en vigor. Hago un llamamiento a Tallahassee para reformar esta ley. La Legislatura de Florida debe convocar inmediatamente una sesión especial para encontrar una resolución y evitar lo que podría convertirse en un desastre mayor para los residentes del Distrito 3 y el Condado de Palm Beach.”

Barnett agrega que en la reunión de la comisión del 20 de agosto, hablara sobre la crisis y la posibilidad de pedir del gobernador una sesión especial.

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial… More »

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Ir al contenido