Cinco muertes en Florida este año por la bacteria “come carne”; confirman caso en Martin County
El caso más reciente en la región se registró en el Condado Martin

CONDADO MARTIN, Fla. — El Departamento de Salud de Florida (FDOH, por sus siglas en inglés) confirmó que cinco personas han muerto en lo que va de 2025 tras contraer la peligrosa bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la “bacteria come carne”.
El caso más reciente en la región se registró en el Condado Martin y fue reportado el pasado 7 de agosto. Según indicó el Departamento de Salud local a WPTV, el contagio ocurrió en aguas superficiales salobres. No se han reportado muertes en el condado.
De acuerdo con los registros oficiales, el Condado Martin no tuvo casos confirmados ni en 2023 ni en 2024.
Antecedentes en Florida
En 2024, Florida reportó 19 muertes relacionadas con la bacteria Vibrio vulnificus, la mayoría atribuidas a condiciones generadas tras el paso del huracán Helene. Ese mismo año, Palm Beach County registró dos fallecimientos; sin embargo, en 2025 no se han confirmado casos ni muertes en ese condado.
La bacteria, que prospera en aguas costeras cálidas, puede ingresar al organismo a través de heridas abiertas o al consumir mariscos crudos contaminados.
Recomendaciones de salud
El FDOH advirtió a la población evitar ingresar al mar si se tienen cortes o raspaduras recientes en la piel. Además, instó a las personas inmunocomprometidas a usar calzado adecuado para reducir el riesgo de lesiones durante sus visitas a la playa.