Arrestan delincuente sexual registrado por allanamiento de morada y secuestres de tres menores

FORT PIERCE, Florida — Un delincuente sexual registrado en el condado de Miami-Dade ha sido arrestado por siete cargos graves después de que, según la policía, irrumpiera en una casa en Fort Pierce y mantuviera a tres niños como rehenes mientras su madre estaba trabajando.
Antonio Díaz Álvarez, de 51 años, enfrenta cargos que incluyen secuestro, abuso sexual y allanamiento de morada con un arma mortal tras el incidente ocurrido el 22 de diciembre en la Avenida E
Según la policía, Díaz Álvarez agredió sexualmente a dos niñas, se exhibió y le puso un cuchillo en la garganta a un niño de 13 años. El adolescente le dijo a la policía que Díaz Álvarez los ató con un cordón dentro de una habitación y los obligó a ver pornografía y videos de ejecuciones.
La policía arrestó a Díaz Álvarez cinco días después, el 27 de diciembre, tras encontrarlo en una casa desocupada en la calle North 14th. Había pasado una noche en la casa de un vecino antes del allanamiento.
Los registros judiciales muestran que Díaz Álvarez era un delincuente sexual registrado en el condado de Miami-Dade que se declaró culpable de agresión sexual con un arma con lesiones personales graves en 2021. Vivía en un centro de rehabilitación para delincuentes sexuales registrados, pero fue expulsado del programa en junio tras ser sorprendido con una prostituta.
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE por sus siglas en inglés) lo catalogó como «prófugo». Documentos judiciales de Miami muestran que fue expulsado de una casa de acogida el 7 de diciembre y se convirtió en fugitivo el 17 de diciembre por no presentarse en una dirección en el condado de St. Lucie.
La policía de Fort Pierce dijo que actualmente no tiene indicios de otras víctimas, pero alienta a cualquier persona que haya tenido contacto con Díaz Álvarez a que se comunique con el departamento debido a la naturaleza del crimen.



