Aviso de tormenta tropical para el Condado Palm Beach y la Costa del Tesoro
La tormenta tropical Helene se espera llegue al Golfo de México el miércoles
WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical Helene se formó en el mar Caribe el martes cerca de Cuba y se espera se fortalezca hasta convertirse en un huracán categoría 3 antes de tocar tierra, el jueves en la región Big Bend de la Florida.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) a las 5 p.m. emitió un boletín incluyendo a toda la región de la Costa del Tesoro y el Lago Okeechobee bajo alerta de tormenta tropical.
El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora y se está moviendo al oeste noroeste a razón de 12 millas por hora.
Helene el miércoles entrará en el sureste del Golfo de México, convirtiéndose en un huracán de categoría 1 con vientos de 74 millas por hora.
Mientras siga la trayectoria por el golfo, se espera una intensificación rápida a categoría 3 con vientos de 115 millas por hora.
El centro de la tormenta se encuentra a unas 300 millas al oeste de West Palm Beach.
Una advertencia de tormenta tropical está ahora en vigor para el Dry Tortugas y la parte baja de los Cayos de Florida, al oeste del puente Seven Mile.
Un aviso de tormenta tropical se ha emitido para el Condado Palm Beach y la Costa del Tesoro.
Partes del suroeste de Florida y Tampa Bay están bajo vigilancia de huracán, vigilancia de tormenta tropical y vigilancia de marea de tormenta. La mayor parte de la costa del Golfo está bajo vigilancia de inundaciones.