Aumento de vigilancia en escuelas de Florida tras amenazas por correo electrónico
Tras recibir correos electrónicos con amenazas violentas dirigidas a superintendentes escolares del estado

WEST PALM BEACH, Fla. — Varias escuelas de Florida han reforzado hoy la seguridad en sus campus tras recibir correos electrónicos con amenazas violentas dirigidas a superintendentes escolares del estado.
El Distrito Escolar del Condado de Martin según informó a WPTV que su superintendente, Michael Maine, se encuentra entre los destinatarios de estos mensajes amenazantes, que podrían haber afectado a casi todos los superintendentes de Florida.
En un comunicado, el distrito expresó:
«Estamos trabajando con la Oficina del Sheriff del Condado de Martin para aumentar las patrullas hoy en todas nuestras escuelas. Agradecemos la colaboración de nuestras familias para mantenerse alerta, practicar la regla de ‘si ves algo, dilo’ y ayudar a garantizar la seguridad continua de nuestras escuelas.»
Por su parte, las Escuelas Públicas del Condado de St. Lucie indicaron que al menos 40 distritos escolares en Florida recibieron un correo tipo ‘swatting’ con amenazas de bomba. Aunque el superintendente de St. Lucie no recibió la amenaza directamente, el distrito ha decidido reforzar la vigilancia en todos sus planteles.
El distrito de St. Lucie aclaró:
«Según los informes iniciales, parece que este correo es un engaño y no representa una amenaza creíble para las escuelas. Sin embargo, por precaución, el Distrito mantiene una vigilancia elevada dentro y alrededor de los planteles, incluyendo patrullas adicionales y estrecha coordinación con las autoridades locales.»
En Okeechobee, las escuelas informaron en redes sociales que, aunque no han recibido amenazas, están trabajando junto a las autoridades para garantizar la seguridad de estudiantes y personal.
«Nuestros agentes monitorearon las escuelas durante la noche. No hemos recibido el correo, pero lo tomamos en serio y trabajamos con la policía para mantener la seguridad de todos,» indicaron las escuelas en un comunicado.