Arrestan un hombre de Texas por amenazas antisemitas a figuras publlicas de Florida
Las autoridades lo rastrearon por sus publicaciones en X (antes Twitter) y ahora enfrenta cargos graves
WEST PALM BEACH, Fla. —Un hombre de Texas fue arrestado y permanece tras las rejas en el condado de Palm Beach acusado de emitir amenazas de muerte antisemitas contra varias figuras judías del ámbito mediático conservador en Florida.
De acuerdo con documentos judiciales, Nicholas L. Ray, de 28 años y residente en Spring, Texas, fue detenido el lunes y enfrenta cuatro cargos de extorsión, cuatro de amenazas escritas de asesinato y cuatro por el uso indebido de medios de comunicación electrónicos.
Las autoridades señalan que entre el 8 y el 10 de octubre, Ray habría enviado mensajes amenazantes a través de la red social X (antes Twitter), bajo el nombre de usuario “Klaus”, dirigidos a Joshua B. Hammer, Seth Dillon, Karol Markowicz y Laura Loomer, todos ellos reconocidos comunicadores judíos conservadores.
El Fiscal General de Florida, James Uthmeier, confirmó en una publicación del 20 de octubre que las víctimas pertenecen al ámbito de los medios y que los mensajes contenían amenazas explícitas de muerte.
La investigación comenzó el 12 de octubre, a cargo de un agente especial del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE). Tras una orden judicial, la Oficina de Fiscalía Estatal obtuvo información de la cuenta en X, incluyendo direcciones IP asociadas a los mensajes.
Posteriormente, se solicitó la colaboración de las compañías AT&T y Charter Communications, que proporcionaron datos que vincularon las publicaciones con el domicilio y el número de teléfono celular de Ray en Texas.
El Departamento del Sheriff del Condado de Harris (Texas) confirmó la identidad y dirección del sospechoso, además de registrar un vehículo a su nombre. Ray fue arrestado en Texas el 20 de octubre mediante una orden emitida desde Florida y extraditado posteriormente al condado de Palm Beach, donde fue ingresado en la cárcel local este lunes.
Ray se encuentra detenido con una fianza de $820,000, mientras continúa la investigación estatal sobre el caso.


