Arrestan a joven que causó accidente mortal en la I-95 casi un año después
El choque ocurrió el 28 de noviembre de 2024, alrededor de las 3:34 a.m., cuando Morena conducía un Volkswagen Jetta 2019 en dirección sur por los carriles norte de la I-95

WEST PALM BEACH, Fla. — Casi un año después de un trágico accidente en la Interestatal 95, un conductor de 21 años fue arrestado y enfrenta graves cargos por manejar en sentido contrario y causar la muerte de un hombre de 81 años.
Lucas Morena fue detenido por la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) y acusado de homicidio vehicular y homicidio por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas (DUI, homicidio involuntario).
Según los investigadores, los análisis toxicológicos revelaron la presencia de Delta-9 THC, ketamina, fentanilo y midazolam en su organismo al momento del siniestro.
El choque ocurrió el 28 de noviembre de 2024, alrededor de las 3:34 a.m., cuando Morena conducía un Volkswagen Jetta 2019 en dirección sur por los carriles norte de la I-95, justo al sur de Southern Boulevard, en el condado de Palm Beach.
Su vehículo impactó de frente contra un automóvil que circulaba correctamente hacia el norte, conducido por Linton Kelly, de 81 años, quien murió en el lugar. El médico forense del condado determinó que la causa del fallecimiento fueron lesiones contundentes producto del impacto.
Morena también resultó herido y fue trasladado al St. Mary’s Medical Center, donde los agentes notaron que mostraba signos de intoxicación y olía a alcohol, según el informe de arresto. Los oficiales indicaron además que tenía dificultades para salir del vehículo y que “agitaba los brazos y las piernas dentro del automóvil” al llegar las autoridades.
El joven se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Palm Beach mientras continúa el proceso judicial en su contra.