Arrestado un policía de WPB por intento de asalto sexual a una mujer
El policía había respondido a una llamada del 911
WEST PALM BEACH, Fla. — Un policía de West Palm Beach, se encuentra arrestado, por haber tratado de asaltar sexualmente a una mujer, que realizo una llamada al 911.
James Bush, de 33 años, fue arrestado el 12 de julio bajo cargos de intento de asalto sexual, robo con arma de fuego, encarcelamiento ilegal, solicitación de prostitución y obstrucción de la justicia.
Según el Departamento de Policía de West Palm Beach, Bush, se personó en un complejo de apartamentos cerca de Village Boulevard, poco antes de las 9 a.m. del 10 de julio, respondiendo a una llamada de un hombre que llamo a la policía para desalojar a su novia del apartamento.
Cuando Bush llego le dijo al hombre que se fuera.
Según la policía, la mujer dijo que Bush le pregunto si quería “subir y divertirse”. Luego la agarró del brazo, la llevó al dormitorio y trató de obligarla a practicarle sexo oral, dijo la policía.
En un momento dado, Bush le ofreció “$2,000 para conseguir su propia casa” dijo la policía en el comunicado de prensa. Bush finalmente se fue.
Horas más tarde, aproximadamente a la 1 p.m. el novio de la mujer llamó a la policía nuevamente, diciendo que quería una orden de restricción contra su novia.
La policía dijo que Bush y otro agente se personaron en el apartamento. La mujer le dijo al segundo policía que Bush la había asaltado sexualmente y que tenía la evidencia.
“Bush agarro el teléfono durante una pelea y borro el video, que fue recuperado durante la investigación,” dijo el Departamento de Policía de West Palm Beach en un comunicado de prensa.
Bush comenzó en el departamento de policía el 11 de enero 2011, fue suspendido y arrestado.
“Bush, cuando fue entrevistado por los detectives, admitió algunos de los elementos del caso,” según el comunicado de prensa.
Frank Adley, jefe de policía de West Palm Beach, en un comunicado dijo “Cuando alguien abusa de su posición de autoridad para cometer un delito, tenemos la obligación de actuar rápidamente en los mejores intereses de la comunidad a la que servimos, y responsabilizar a aquellos que violen la confianza del público. En nombre de los hombres y mujeres que están dedicados a servir y proteger, esto no refleja el Departamento de Policía de West Palm Beach. Nosotros no toleraremos la falta de conducta y el abuso de poder y responsabilizamos a quienes violen ese juramento.”