fbpx
Publicidad
Condado Palm BeachNoticias LocalesPalm Beach CentralWest Palm Beach

Alertan sobre disparos al aire para celebrar el Año Nuevo

Es ilegal en la Florida disparar armas de fuego al aire

La llegada del Año Nuevo es motivo de celebración y debe hacerse sin disparos festivos, una práctica peligrosa que puede herir e incluso matar. Además, miles de personas -en su mayoría, niños y adolescentes- resultan heridas en Estados Unidos al utilizar fuegos artificiales de consumo.

Aunque pueda estar culturalmente aceptado en otros países, disparar armas al aire para celebrar no solo es peligroso, sino ilegal en Florida. Las balas que caen pueden herir y matar. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. llevaron a cabo una investigación que atribuye el 80% de las lesiones producidas por disparos en celebraciones a la cabeza, los hombros y los pies de las personas alcanzadas. Una bala disparada al aire puede causar daños importantes y lesiones que pueden ser mortales. Los disparos en celebraciones también pueden causar daños materiales, sobre todo cuando las balas se incrustan en tejados, coches o cualquier objeto que se encuentre en el suelo.

El Departamento de Policía de West Palm Beach utiliza ShotSpotter™, un sistema de detección que identifica los disparos en toda la ciudad. ShotSpotter™ alerta a los agentes de patrulla y al Centro de Inteligencia Estratégica (STIC) de ubicaciones precisas de actividad de disparos, iniciando una respuesta inmediata.  Según SoundThinking™, el riesgo de morir al ser alcanzado por disparos de celebración es mayor que en un tiroteo típico, debido a la mayor probabilidad de una lesión penetrante en el cráneo. Para conocer más datos y mitos sobre los disparos de celebración, visite aquí.

Aunque algunos fuegos artificiales son legales en Florida en Nochevieja y Año Nuevo, los fuegos artificiales no son un juego de niños. Incluso las bengalas, que pueden parecer inofensivas, pueden alcanzar temperaturas de hasta 1.200 grados, lo que puede causar quemaduras  y lesiones graves. Considere la posibilidad de dar a los niños barritas luminosas y petardos en lugar de bengalas. La forma más segura de celebrar el Año Nuevo es dejar que lo hagan los profesionales y asistir a uno de los muchos y espectaculares espectáculos públicos de fuegos artificiales.

Informe de actividades sospechosas, envíe fotos y vídeos (#SeeSomethingSendSomething) directamente al Centro de Comunicaciones 911 de la policía de West Palm Beach y al STIC a través de la aplicación gratuita SaferWatch™, en www.SaferwatchApp.com. También está disponible a través de Google Play para Android y Apple Store para iPhones. Llame siempre al 911 en caso de delitos que pongan en peligro la vida o estén en curso.

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial… More »

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Publicidad
Botón volver arriba
Ir al contenido