10 Inmigrantes ilegales detenidos por ICE acusados de agresión sexual

PEMBROKE PINES- En una importante operación centrada en la seguridad pública, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. (Sector de Miami), en colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) y la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, detuvo a 10 extranjeros ilegales en las últimas tres semanas, cada uno con antecedentes penales como delincuentes sexuales condenados anteriormente.
Estas detenciones formaban parte de un esfuerzo multi institucional centrado en la seguridad de los Cayos de Florida y en la expulsión de individuos peligrosos de las comunidades locales. Los 10 individuos, que vivían en los Cayos de Florida, son delincuentes sexuales registrados en el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.
Los sujetos tenían condenas penales que incluían
– Actos lascivos con un menor de 16 años
– Agresión sexual lasciva con una víctima de 12 a 15 años de edad
– Seducción sexual estatutaria
– Solicitación de un menor
Además de estas detenciones, los agentes de la Patrulla Fronteriza, con el apoyo del ICE, realizaron otras dos importantes aprehensiones la semana pasada. Uno de los individuos, de nacionalidad cubana, tenía antecedentes por delitos violentos, incluida una condena por homicidio. El otro, también cubano, fue detenido por crueldad con los animales después de que varios testigos dijeran que lo habían visto asfixiar y patear brutalmente a un perro pequeño.
Estas detenciones ponen de relieve la amenaza permanente que representan las personas que entran ilegalmente en Estados Unidos con antecedentes penales violentos, y demuestran la fuerza de la colaboración entre las fuerzas del orden federales, estatales y locales para hacer frente a este problema crítico.
“Cada uno de estos individuos suponía una amenaza para las comunidades en las que vivimos. La Patrulla Fronteriza del Sector de Miami sigue comprometida con la protección de nuestras comunidades y la aplicación de nuestras leyes de inmigración. Agradezco el trabajo de nuestros agentes y de los colaboradores de las fuerzas del orden que han apoyado esta operación”, declaró Jeffrey Dinise, Agente Jefe de la Patrulla del Sector de Miami.
Todos los extranjeros ilegales detenidos fueron procesados y transferidos a la custodia del ICE, donde se encuentran actualmente detenidos a la espera de ser expulsados de Estados Unidos.