Muere médico hispano en accidente automovilístico el viernes
Dr. José L. García ejercía como médico de familia en Palm Bay
CONDADO PALM BEACH, Fla. — Un conocido médico hispano de la comunidad de West Lake, fue la víctima del accidente fatal ocurrido la semana pasada.
Según el reporte de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés) José L. García, M.D. de 55 años, vecino de West Lake, viajaba cerca de la cuadra 6800 de Seminole Pratt Whitney Road, Loxahatche, cuando perdió el control de su auto Tesla impactando un árbol, el accidente le causo lesiones mortales.
García nació y creció en Cuba, donde obtuvo el título de doctor en medicina, trabajó como médico de urgencias y servicios de ambulancia. Decidió abandonar Cuba en 1995 para proseguir su carrera médica.
Cuando llegó a Estados Unidos, trabajó en lo que pudo, como camarero, empleado de gasolinera y pintor de casas. Completó su residencia en medicina familiar y rural en Central Washington Family Medicine.
Dr. García deja tres hijas y un hijo de 8 meses de nacido.
El Grupo Health First Medical emitió el siguiente comunicado:
El Dr. García perseveró a través de desafíos increíbles tanto en Cuba como en EE.UU. Se sacrificó y trabajó muy duro para llegar a la exitosa carrera que tuvo. Se podría haber hecho una película sobre su vida.
Era un gigante en la comunidad de Palm Bay y era famoso por su generosidad con sus pacientes. Sus pacientes, su familia y sus colegas le echarán de menos.