El paso destructivo por Florida y Georgia del huracán Helene
Llegó a la Florida como un huracán de categoría 4
El huracán Helene ha dejado hasta el momento un saldo de por lo menos seis personas muertas, después de tocar tierra por la región del Big Bend, en su trayectoria hacia el norte de Georgia.
El huracán Helene, llegó a la Florida al este de la desembocadura del río Aucilla, a 10 millas al oeste suroeste de Perry, como un huracán de categoría 4.
Dos de las muertes a causa del huracán sucedieron en Georgia, cuando el remolque, donde se encontraban, fue arrastrado por fuertes vientos hacia un campo de maní. Otra persona falleció cuando un árbol cayó sobre su casa móvil. En Florida murió una persona, en la carretera interestatal 4, cuando una señal de carretera cayó sobre su auto.
En Stuart, Florida, una casa fue destruida el jueves cuando un árbol cayó directamente sobre la vivienda.
En Port St. Lucie, en SW Hamberland Avenue, los fuertes vientos doblaron dos postes de electricidad casi hasta llegar al suelo, una línea de alta tensión cayó en el jardín de una residencia, obligando a la evacuación de ocho residencias debido al peligro de las líneas caídas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en el boletín de las 5 a.m., dijo que el huracán estaba localizado a 40 millas al este de Macon, Georgia, moviéndose al norte a razón de 30 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora.