PBSO se prepara para la visita del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu a Palm Beach
"Se han tomado todas las precauciones", dijo Ric Bradshaw sheriff del PBSO
CONDADO PALM BEACH, Fla. — Ric Bradshaw sheriff del Condado Palm Beach, aseguró al público, en conferencia de prensa el jueves, que la visita de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, al Condado Palm Beach transcurrirá sin ningún inconveniente “todo irá muy bien,” dijo Bradshaw.
Netanyahu se espera que arribe al Aeropuerto Internacional de Palm Beach, el viernes a las 11 a.m.
La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés), será la encargada de escoltar al primer ministro Netanyahu hasta Mar-a-Lago, donde se entrevistara con el expresidente Donald Trump. Bradshaw dijo que se espera que Netanyahu permanezca en Palm Beach antes de regresar al aeropuerto.
“Creo que hay mucha aprensión aquí sobre las visitas presidenciales y de dignatarios, debido a lo que sucedido en Pensilvania, pero quiero que todos se sientan cómodos al venir a eventos aquí,” dijo Bradshaw “Estamos bien entrenados en esto, aquí protegimos al presidente durante cuatro años.”
Bradshaw dijo que el PBSO trabaja sin descanso con el Servicio Secreto y que hay un completo plan de seguridad para la entrevista del viernes.
Además de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach y el Servicio Secreto, también estarán asistiendo otros cuerpos armados, la Oficina del Sheriff de los condados Martin, Broward, y la Patrulla de Caminos de la Florida, (FHP, por sus siglas en inglés).
Bradshaw alentó el jueves a protestas pacíficas, diciendo y no cree que ninguna manifestación sea masiva como las que hubo en Washington a principios de esta semana, cuando miles de manifestantes contra la guerra de Gaza condenaron la visita de Netanyahu a la capital gritando “Libre Paletina” mientras marchaban hacia el Capitolio antes de que la policía lanzara gas pimienta sobre los manifestantes.
“Vamos a proveer espacio para las personas en ambos lado de la calle para que saluden, si quieren demostrar está bien”, dijo Bradshaw. “Por favor no se tiren a la calle, eso es un no-no, yo sé que algunos de los que protestan les gusta cerrar las calles para hacerse oír, pero eso no va a suceder aquí, no lo vamos a permitir.”
Los cierres de las calles alrededor de Mar-a-Lago comenzarán de 30 a 45 minutos antes de la llegada de Netanyahu a West Palm Beach.
“Tenemos buena información de inteligencia, somos afortunados porque somos la agencia principal de Seguridad Nacional. Estamos hablando constantemente. Sabemos lo que esperamos”, dijo Bradshaw “Por eso dije al principio: no se tiren a la calle, porque sabemos que les gusta sentarse y ocupar lugares”.