Campaña del PBSO busca reducir el conducir a exceso de velocidad
La tercera parte de los accidentes mortales en carreteras es por la velocidad
La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés) se está uniendo a agencias en Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur y Tenesi en una campaña de una semana de concientización y cumplimiento de alta visibilidad, con el propósito de reducir las muertes y lesiones graves al lograr que los automovilistas reduzcan la velocidad en las calles carreteras locales e interestatales.
Esta iniciativa se llama Operation Southern Slow Down, que se llevara a cabo del 15 de julio al 20 de julio 2024.
El propósito de la Operation Southern Slow Down es el enfocarnos en el periodo de viajes durante el verano, en que aumentan significa mente las muertes y lesiones graves. La campana de concientización y la aplicación de la ley de alta visibilidad, busca reducir las muertes y lesiones graves al hacer que los conductores obedezcan los límites de velocidad.
Las localizaciones de la aplicación de la ley de alta visibilidad incluyen, pero no están limitadas a:
State Road 80, State Road 7, State Road 710, Okeechobee Boulevard, Northlake Boulevard, Lake Worth Road y Jog Road. Las horas de operación pueden variar, incluyendo horario diurno y nocturno.
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), el exceso de velocidad es un factor en casi la tercera parte de los accidentes de tráfico en los Estados Unidos.