Detienen un hombre por hacer amenazas antisemitas en las redes sociales
Contra una sinagoga en Boca Raton
CONDADO PALM BEACH, Fla. — La Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés) dijo que un hombre de Boca Raton hizo una amenaza antisemita en las redes sociales sobre un tiroteo masivo en una sinagoga.
Paul Morris, de 26 años, se encuentra detenido en la cárcel del Condado Palm Beach, acusado de hacer amenazas escritas de llevar a cabo un tiroteo masivo o amenaza de terrorismo.
Según el reporte de arresto del PBSO los agentes se personaron en el hogar de Morris, después que un amigo llamara al 911 para informar que Morris había subido a Instagram y Discord mensajes amenazadores.
Cuando los agentes arribaron al hogar de Morris, hablaron con un hombre que compartía la vivienda y mostró a las autoridades los mensajes amenazadores en el que uno de ellos, Morris, decía que llevaría a cabo un tiroteo masivo, en una sinagoga en particular.
En el reporte, el amigo de Morris dijo que Morris sufría de problemas mentales, pero estaba preocupado porque nunca antes había hecho este tipo de amenaza agresiva.
Sin embargo, en el reporte los agentes hablaron con Morris, quien admitió haber hecho las amenazas.
Morris dijo sufrir de una gran depresión, y sus intenciones en el mensaje no eran las de cometer un acto violento, pero hacer que sus amigos lo dejaran tranquilo sobre sus opiniones políticas. Morris admitió que estaba consciente que los mensajes escritos podían interpretarse como una amenaza a cualquiera que lo haya leído.
El juez el sábado le fijo una fianza de $25,000 y le ordeno no tener acceso al Internet o cualquier otro dispositivo. Morris permanece preso en la cárcel del condado.