Hispano en el Condado St. Lucie se declara culpable de producir pornografía infantil
El hombre enfrenta condena mínima de 15 años de cárcel
MIAMI – El 9 de mayo, un hombre del condado de St. Lucie se declaró culpable ante un tribunal federal de producción de representaciones visuales de explotación sexual de un menor.
Entre noviembre de 2022 y enero de 2023, Luis Escoto, de 28 años, tuvo relaciones sexuales con una joven de 17 años cuando él tenía unos 26 o 27 años en los condados de St. Lucie y Martin. Escoto grabó las interacciones sexuales con la menor víctima usando su teléfono celular y convenció a la víctima para que le enviara fotografías sexualmente explícitas a través de mensajes de texto y plataformas de comunicación. En febrero de 2023, los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Martin arrestaron a Escoto.
La sentencia está programada para el 2 de agosto ante el juez de distrito estadounidense David S. Liebowitz en Fort Pierce. Escoto enfrenta una pena mínima obligatoria de 15 años y hasta 30 años de prisión, seguida de hasta una vida de libertad supervisada.
El fiscal federal Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de Florida, el agente especial a cargo Anthony Salisbury de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Miami, y el sheriff William D. Snyder de la Oficina del Sheriff del condado de Martin anunciaron la declaración de culpabilidad.
HSI Fort Pierce y la Oficina del Sheriff del Condado de Martin investigaron el caso. La fiscal federal adjunta Carmen Lineberger está procesando el caso.