CFO de Florida acusa a Palm Beach County de un “sobregasto” de $344 millones ligado al alza de impuestos a la propiedad
Auditoría estatal señala un presunto sobregasto de $344 millones en Palm Beach County mientras autoridades locales buscan recortes sin afectar servicios esenciales

CONDADO PALM BEACH, Fla. — El jefe financiero del estado de Florida, Blaise Ingoglia, afirmó este jueves que una auditoría realizada por su oficina encontró $344 millones en presunto sobregasto por parte del gobierno del condado de Palm Beach, cifra que, según dijo, está directamente vinculada al aumento en la recaudación de impuestos a la propiedad.
“Ese es el número más grande que hemos visto en el estado de Florida este año”, aseguró Ingoglia durante una conferencia de prensa en West Palm Beach.
La revisión forma parte de la Florida Agency on Fiscal Oversight, una iniciativa impulsada por el CFO que ya ha examinado los presupuestos de 11 ciudades y condados en un esfuerzo por frenar los incrementos en los impuestos a la propiedad. En total, dijo Ingoglia, las auditorías han detectado $1.9 mil millones en sobregastos, calificándolos como “excesivos” e “inflados”.
El CFO explicó que su equipo utilizó los presupuestos del periodo 2019-2020 como punto de partida y luego aplicó ajustes por inflación y crecimiento poblacional para determinar el nivel de gasto que consideran razonable. De ahí surgió la cifra de $344 millones correspondientes al condado de Palm Beach.
“Van a intentar refutar nuestros números”, dijo Ingoglia. “Casi todas las jurisdicciones a las que hemos entrado han tratado de refutarlos. No pueden. Tenemos equipos de auditores y contadores públicos certificados revisando estos datos, y les digo que son absolutamente sólidos”
“Estamos analizando dónde podemos ajustar y crear eficiencias; lo estamos haciendo hoy”, señaló Bonlarron.
Según el CFO, eliminar el presunto sobregasto de $344 millones podría significar un ahorro promedio de unos $300 por año en impuestos a la propiedad para los dueños de viviendas en el condado.
“Deberían saber que voy a apoyarlos”, dijo Ingoglia sobre los líderes locales. “En nombre de los contribuyentes, tenemos que mantener al gobierno responsable, hacerlo más pequeño y menos costoso”.



