Alerta tropical: La Tormenta Humberto se fortalece en el Atlántico, mientras Invest 94-L generan vigilancia sobre islas del Caribe
os expertos insisten en mantener vigilancia sobre los sistemas tropicales, dada la posibilidad de impactos costeros en caso de cambios en su trayectoria

MIAMI — La Tormenta Tropical Humberto se formó la tarde del miércoles y para la mañana del jueves, registra vientos de 45 mph, ubicándose aproximadamente a 480 millas al norte de las Islas de Barlovento. Humberto se desplaza hacia el noroeste a unos 10 mph y se espera que se fortalezca en los próximos días, con pronósticos que indican la posibilidad de convertirse en huracán mayor a inicios de la próxima semana.
El rumbo de Humberto podría complicarse debido a la cercanía de otra onda tropical identificada como Invest 94-L y la presencia de un área de alta presión. Los modelos meteorológicos presentan diferencias: el modelo GFS estadounidense predice un desplazamiento más rápido y hacia el este, mientras que el europeo proyecta un avance más lento y hacia el oeste.
Por su parte, Invest 94-L, ubicada actualmente sobre el este del Caribe, genera lluvias dispersas, tormentas y ráfagas de viento en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con efectos que alcanzaron República Dominicana la noche del miércoles. Se estima que esta perturbación podría desarrollarse a lo largo de esta semana cerca de Bahamas, donde las condiciones son más favorables. De confirmarse su desarrollo, el siguiente nombre en la lista sería Imelda.
Aunque por el momento Humberto no representa un riesgo inmediato para Florida, los expertos insisten en mantener vigilancia sobre los sistemas tropicales, dada la posibilidad de impactos costeros en caso de cambios en su trayectoria.