Policía de Riviera Beach halla 14 armas en casa de un hombre en crisis mental y evita posible tragedia
El vocero del Departamento de Policía de Riviera Beach, dijo que no se sabe si las armas eran legales o ilegales

RIVIERA BEACH, Fla. — La policía de Riviera Beach afirmó haber evitado una situación potencialmente catastrófica luego de encontrar 14 armas de fuego, incluidas varias de asalto, en la vivienda de un hombre que fue internado para una evaluación de salud mental.
El incidente comenzó alrededor de las 6:00 p.m. del sábado, cuando el sujeto estrelló su auto contra la cerca de un vecino en la cuadra 200 de West 14th Street. Tras abandonar el vehículo, empezó a caminar por el vecindario blandiendo un arma y amenazando con quitarse la vida y matar a los demás, según los reportes al 911.
“¡Está fuera de sí, fuera de sí!”, relató una de las llamadas de emergencia. Otro vecino alertó: “Está corriendo por la calle con un arma”.
Cuando los agentes llegaron, localizaron al hombre a una cuadra, en el patio de su propia casa, todavía armado. “Por la naturaleza de la situación, los oficiales lo enfrentaron a punta de pistola. No se disparó ningún tiro”, explicó Mike Jachles, vocero del Departamento de Policía de Riviera Beach. Finalmente, el sujeto se entregó de manera pacífica.
Aunque no fue arrestado, las autoridades decidieron internarlo en un hospital para una evaluación psiquiátrica. Posteriormente, al registrar su domicilio, los agentes descubrieron 14 armas de fuego y gran cantidad de municiones.
Jachles indicó que aún no está claro si las armas eran legales, pero destacó que el rápido aviso de los vecinos permitió contener el peligro. “El sistema funcionó: la gente vio algo, lo reportó, y gracias a eso evitamos un desenlace trágico”, señaló.
El portavoz también subrayó el riesgo que supone la combinación de armas y crisis emocionales: “Cada vez que hay armas involucradas, y además hay una crisis de salud mental o alcohol, es una receta muy peligrosa”.