Alcaldesa de Palmetto Bay exige renuncia de concejal tras polémico post sobre Charlie Kirk
Luego de que publicara un controvertido comentario en redes sociales relacionado con el asesinato del activista conservador Charlie Kirk

PALMETTO BAY, Fla. — La alcaldesa de Palmetto Bay, Karyn Cunningham, exigió este jueves la renuncia del concejal Steve Cody luego de que publicara un controvertido comentario en redes sociales relacionado con el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
De acuerdo con medios locales, Cody compartió en su cuenta personal de Facebook una cita de Kirk de 2023 sobre la Segunda Enmienda y la violencia armada, en la que el activista señalaba: “Creo que vale la pena tener un costo de, desafortunadamente, algunas muertes por armas de fuego cada año para que podamos tener la Segunda Enmienda que protege nuestros otros derechos dados por Dios”.
Sobre esa cita, Cody añadió: “Charlie Kirk es un sacrificio adecuado a nuestros señores: Smith & Wesson. Santificados sean sus nombres”, en referencia al fabricante de armas de fuego.
El comentario provocó indignación en la comunidad, especialmente tras confirmarse que Kirk fue asesinado el miércoles durante un evento en la Universidad del Valle de Utah, en Orem, por un atacante que aún no ha sido capturado.
Cody emitió el jueves una disculpa pública en redes sociales, calificando su publicación como un “grave error de juicio”. Explicó que su intención había sido citar las propias palabras de Kirk sobre la relación entre el derecho a portar armas y la violencia, pero reconoció que el contexto fue inapropiado.
La alcaldesa Cunningham rechazó la explicación y sostuvo que la publicación “condonaba la violencia”. Además, se reunió con manifestantes que se congregaron frente al ayuntamiento de Palmetto Bay para exigir la renuncia del concejal.
Por ahora, Steve Cody no ha confirmado si dejará su cargo.