Boynton Beach: Hombre condenado a 50 años de cárcel por el asesinato de su bebé no nacido
La investigación reveló que la pareja había estado discutiendo en las semanas previas al ataqu

BOYNTON BEACH, Fla. — Dontae Jermaine Maddox, de 37 años, fue sentenciado este jueves a 50 años en el Departamento de Correcciones de Florida tras declararse culpable del asesinato de su hijo no nacido, ocurrido en agosto de 2023.
El caso se remonta al 3 de agosto de 2023, cuando la Policía de Boynton Beach respondió a un reporte de tiroteo en el hotel Inn at Boynton Beach. Al llegar, los agentes hallaron a una mujer embarazada de siete meses con múltiples heridas de bala.
Según el informe policial, Maddox, quien mantenía una relación sentimental con la víctima, confesó en el lugar de los hechos: “No quería matarla, solo le di lo que se merecía”. Fue arrestado de inmediato tras admitir que había disparado contra ella con una pistola calibre 9 mm.
La investigación reveló que la pareja había estado discutiendo en las semanas previas al ataque. Esa mañana, Maddox confrontó a la mujer mientras llevaba a su hijo a la parada del autobús escolar. Tras decirle que quería “darle una lección”, le disparó y la persiguió cuando intentó huir, alcanzándola con dos disparos más.
La víctima fue impactada en la espalda —herida que alcanzó al bebé—, el hombro y el muslo. Pese a que sobrevivió tras ser trasladada de urgencia a un hospital, los médicos no lograron salvar la vida del bebé, quien fue declarado muerto al llegar.
Finalmente, Maddox se declaró culpable de asesinato en segundo grado con uso de arma de fuego. La condena impuesta por la justicia fue de 50 años de prisión.