Hombre acusado de asesinato tras tiroteo en complejo de apartamentos en Boynton Beach
El sospechoso huyó tras el incidente, pero posteriormente fue identificado y arrestado

BOYNTON BEACH, Fla. — Un hombre enfrenta cargos de asesinato en primer grado tras un mortal tiroteo ocurrido el pasado 10 de agosto en el complejo de apartamentos Ashley Lake, en Boynton Beach.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, (PBSO por sus siglas en inglés) el sospechoso identificado como Robert Gipson, de 38 años, disparó contra tres personas en el estacionamiento luego de una discusión verbal.
En el lugar, los agentes encontraron a Berkens Obas, de 30 años, inconsciente. Pese a los esfuerzos médicos, Obas falleció. Las otras dos víctimas, Myolie Filogene y Debora Filogene, fueron trasladadas de urgencia al Delray Medical Center, donde continúan recuperándose de las heridas de bala.
Los investigadores informaron que fue el propio Gipson quien llamó al 911 tras el tiroteo, alegando que actuó porque pensó que iba a ser atacado. Sin embargo, testigos aseguraron que no hubo pelea física, sino únicamente una breve discusión antes de que se escucharan los disparos.
El sospechoso huyó tras el incidente, pero posteriormente fue identificado y arrestado. Las autoridades confirmaron que Gipson es un delincuente convicto, por lo que tenía prohibido portar armas de fuego.
Ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de agresión agravada con arma de fuego y posesión ilegal de un arma.