Depredador sexual reincidente arrestado en Boynton Beach tras intentar reunirse con un menor
Después de viajar hasta Boynton Beach con la intención de encontrarse con un adolescente de 14 años al que había contactado a través de una aplicación en línea

BOYNTON BEACH, Florida. — La Policía de Boynton Beach (BBPD por sus siglas en inglés) arrestó este sábado a Phillip J. Smith, de 49 años y residente en Orlando, luego de que viajara hasta esa ciudad del condado de Palm Beach con la intención de encontrarse con un adolescente de 14 años al que había contactado a través de una aplicación en línea.
Según informó el BBPD, Smith inició conversaciones el pasado 26 de agosto con detectives encubiertos que se hicieron pasar por un menor en la app Grindr. Rápidamente, la comunicación pasó a mensajes de texto y llamadas telefónicas, en las que el sospechoso expuso de manera explícita sus intenciones sexuales.
Durante la investigación, las autoridades descubrieron que Smith estaba registrado como depredador sexual en el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE por sus siglas en inglés). En las últimas dos décadas, había sido condenado por la violación de un niño de 7 años, múltiples violaciones a una niña de 5 años y varios cargos de robo mayor. Smith cumplió 21 años en prisión y fue liberado en 2023.
El 30 de agosto, Smith reservó una habitación de hotel cerca de la supuesta residencia del menor y se trasladó hasta Boynton Beach. A las 4 p.m. fue detenido en el lugar, tras lo cual confesó los hechos.
Smith enfrenta cargos por viajar para encontrarse con un menor, transmisión de material dañino a menores, uso ilegal de un dispositivo de comunicación y solicitud de un menor para actividades sexuales. Actualmente, permanece detenido en la cárcel del condado de Palm Beach.
La investigación contó con la colaboración de la Human Exploitation Task Force, la Major Case Unit, el Violent Crimes Task Force, el Road Patrol y el Real Time Crime Center.