Mujer de Vero Beach se declara culpable por mortal accidente en desfile navideño
Cuando bajo los efectos del alcohol atropelló a una pareja tras un desfile navideño en Vero Beach

VERO BEACH, Fla. — Susan D. Harvey, de 75 años, se declaró no contest (sin impugnar) en relación con un accidente ocurrido en diciembre de 2021, cuando bajo los efectos del alcohol atropelló a una pareja tras un desfile navideño en Vero Beach, causando la muerte de una persona.
Según documentos judiciales, el 18 de agosto Harvey aceptó los cargos de conducción bajo influencia de alcohol (DUI) con daños a la propiedad o personas, lesiones personales, homicidio vehicular bajo DUI y abandono del lugar del accidente.
Previo a este acuerdo judicial, Harvey debía enfrentar juicio este lunes. No obstante, la admisión permitió a la Fiscalía recomendar una condena de tres años en prisión estatal, seguidos de diez años de libertad condicional. Además, perderá permanentemente su licencia de conducir, tendrá prohibido consumir alcohol o ingresar a locales que lo vendan, deberá mantenerse alejada de la víctima sobreviviente y de sus familiares, realizar servicio comunitario y asumir los costos judiciales.
La sentencia definitiva está programada para el 14 de octubre.
El accidente de 2021
El hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2021 en el bloque 3400 de Ocean Drive, poco después de un desfile de Navidad. Testigos informaron que Harvey embistió a una pareja, provocando la muerte de uno de ellos.
Tras el choque, decenas de personas rodearon el vehículo para impedir que huyera del lugar.
Los documentos de arresto señalan que Harvey tenía olor a alcohol y reconoció haber ingerido dos bebidas durante la cena. Una prueba de alcoholemia arrojó niveles de 0.129 y 0.130, muy por encima del límite legal en Florida de 0.08.