Un inmigrante ilegal arrestado por golpear a una mujer embarazada enfrenta deportación
Es acusado de agresión agravada contra una mujer embarazada

HOBE SOUND, Fla. — Un joven de 19 años fue arrestado en el condado de Martin después de que una mujer embarazada, conocida suya, lo acusara de haberla golpeado en repetidas ocasiones durante el fin de semana.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Martin, los agentes respondieron a un llamado de violencia doméstica en una vivienda móvil ubicada en la SE Federal Highway, en Hobe Sound. La investigación preliminar reveló que el sospechoso, identificado como Noel Gerardo Niz-Marroquín, había estado agrediendo físicamente a la víctima.
Durante el altercado, la mujer tomó un cuchillo de cocina en un intento de defenderse, provocando que Niz-Marroquín resultara herido con una puñalada. El joven fue trasladado a un hospital, donde recibió tratamiento por lesiones que no ponen en riesgo su vida. La víctima también fue llevada a un centro médico para su observación.
Tras ser dado de alta, Niz-Marroquín fue arrestado y acusado de agresión agravada contra una mujer embarazada, un delito grave en Florida. Actualmente, permanece recluido en la cárcel del condado de Martin con una fianza fijada en 20.000 dólares.
Las autoridades informaron además que Niz-Marroquín es ciudadano guatemalteco y se encuentra indocumentado en el país. Por ello, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) emitió una orden de detención migratoria en su contra.
Si la víctima decide no continuar con los cargos, el joven será entregado directamente a ICE para iniciar un proceso de deportación inmediata.