Palm Beach enfrentará auditoría estatal por alza de impuestos y gasto público
El DOGE advirtió que podrían imponerse sanciones financieras si los líderes del condado no cumplen con el calendario de auditoría

WEST PALM BEACH, Fla. — Palm Beach County se prepara para una revisión estatal de eficiencia luego de que el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Florida (DOGE, por sus siglas en inglés) enviara una carta a las autoridades locales expresando preocupación por el incremento sostenido de los ingresos fiscales.
Según el documento, en los últimos cinco años la recaudación estimada del impuesto a la propiedad en el condado aumentó en casi 480 millones de dólares, lo que representa un alza de más del 50% desde 2020. El DOGE advirtió que podrían imponerse sanciones financieras si los líderes del condado no cumplen con el calendario de auditoría.
La revisión estatal también abarcará al Departamento del Sheriff del Condado de Palm Beach, que solicitó un presupuesto histórico superior a $1 billón de dólares para el próximo año. El sheriff Ric Bradshaw explicó que la mayor parte de esos fondos está destinada a cubrir costos de personal, salarios y seguros médicos.
La propuesta presupuestaria del sheriff será analizada por la Comisión del Condado en dos audiencias públicas programadas para el próximo mes.