Florida se prepara para construir un segundo centro de detención de inmigrantes
Este nuevo centro complementaría al ya operativo centro de detención ubicado en un aislado aeródromo de los Everglades

FLORIDA — La administración del gobernador Ron DeSantis está avanzando con planes para establecer un segundo centro de detención de inmigrantes en el estado, según documentos oficiales que revelan la adjudicación de contratos para el denominado “North Detention Facility”.
Este nuevo centro complementaría al ya operativo centro de detención ubicado en un aislado aeródromo de los Everglades, apodado como “Alligator Alcatraz”. Ese sitio, que abrió oficialmente el 1 de julio, ha recibido más de $245 millones en contratos estatales, y enfrenta múltiples demandas por presuntas violaciones a los derechos civiles y al medio ambiente.
Segundo centro: en Camp Blanding
El nuevo centro estaría ubicado en Camp Blanding, un centro de entrenamiento de la Guardia Nacional de Florida, a unos 43 kilómetros al suroeste del centro de Jacksonville. Aunque DeSantis ha señalado que el desarrollo completo de esta segunda instalación dependerá de que aumenten las deportaciones desde el centro del sur del estado, asegura que Florida está «lista, dispuesta y capacitada» para expandir sus operaciones.
“Esperamos con ansias un mayor ritmo de deportaciones”, declaró el gobernador el mes pasado.
El director ejecutivo de FDEM, Kevin Guthrie, defendió las medidas adoptadas hasta ahora, asegurando que la instalación puede resistir huracanes de categoría 2. “Les prometo que los expertos en huracanes tienen todo bajo control”, dijo el 25 de julio.