Arresta a un comisionado de Fort Pierce acusado de varios cargos de explotación infantil
Estas operaciones se llevaron a cabo como parte de una investigación que involucró múltiples jurisdicciones, sobre delitos contra menores en Internet

CONDADO ST LUCIE, FLA- La División de Investigaciones Criminales de la Oficina del Sheriff del condado de St. Lucie, Unidad de Delitos contra Menores en Internet (ICAC por sus siglas en inglés), el jueves, ejecutó órdenes de registro autorizadas por un tribunal en dos lugares de Fort Pierce, Florida.
Estas operaciones se llevaron a cabo como parte de una investigación que involucró múltiples jurisdicciones, sobre delitos contra menores en Internet.
Como resultado de la investigación, James Taylor, de 38 años, de Ft. Pierce, ha sido acusado de un total de 24 delitos graves, entre los que se incluyen
1- Seis cargos por transmisión de material perjudicial para menores a través de equipos electrónicos,
transferencia o exhibición de material obsceno a un menor,
2- Comunicación perjudicial a un menor y solicitud lasciva por ordenador,
3- Cuatro delitos de solicitud lasciva por ordenador a un niño
4- Dos delitos de solicitud de transmisión de pornografía infantil por medio de dispositivos o equipos electrónicos.
Estos cargos constituyen una violación directa del Estatuto del Estado de Florida 847.0135(a), que aborda el uso de la comunicación electrónica para explotar o solicitar a menores con fines sexuales.
Taylor se encuentra actualmente bajo custodia y será trasladado a la cárcel del condado de St. Lucie. La fianza se ha fijado en 250 000 dólares con una retención para la primera comparecencia.
La investigación comenzó en agosto de 2024, cuando un departamento de policía de Illinois recibió una denuncia de la madre de una niña de 13 años.
La madre informó de que su hija, que solo tenía 12 años cuando comenzaron las comunicaciones, había sido contactada por un hombre adulto a través de Snapchat. Con el tiempo, las conversaciones se volvieron sexualmente explícitas y el sospechoso supuestamente envió múltiples imágenes de desnudos a la menor.
Tras una investigación preliminar, los detectives de la policía de Illinois rastrearon la actividad en línea del sospechoso hasta el condado de St. Lucie, Florida. Alrededor del 8 de mayo de 2025, los detectives de la Unidad de Delitos contra Menores en Internet (ICAC) de la Oficina del Sheriff del condado de St. Lucie fueron contactados por sus homólogos de Illinois e iniciaron una investigación paralela. Tras recibir los detalles del caso y las pruebas digitales, los investigadores del condado de St. Lucie comenzaron una investigación de seguimiento en profundidad para corroborar los hallazgos, confirmar la identidad del sospechoso y obtener pruebas suficientes según la legislación de Florida para presentar cargos penales.
La Unidad ICAC sigue investigando activamente este caso.
Si cree que usted o alguien que conoce puede ser víctima en este caso, los investigadores le instan a que se presente lo antes posible.
Se solita a cualquier persona que tenga información relacionada con esta investigación a que se ponga en contacto con la División de Investigaciones Criminales de la Oficina del Sheriff del condado de St. Lucie en (772) 462-7300 o a que envíe una pista anónima a través de Treasure Coast Crime Stoppers en el 1-800-273-TIPS.