PBSO llevará a cabo una campaña de control de alta visibilidad en secciones específicas del condado
La campaña busca mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas

CONDADO PALM BEACH- La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés) lleva a cabo una campaña de alta visibilidad para mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas
El condado de Palm Beach ocupa el quinto lugar (entre el 40 % superior) en el estado de Florida, entre los condados con una población superior a 300,001 habitantes, en cuanto a accidentes de tráfico que provocan lesiones graves y mortales a peatones y ciclistas. En 2024, en el condado de Palm Beach, los peatones y ciclistas se vieron involucrados en 1819 colisiones, que provocaron 162 accidentes con lesiones graves y 66 accidentes mortales.
En un esfuerzo por proteger la seguridad de los usuarios más vulnerables de las carreteras, la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach llevará a cabo operaciones de alta visibilidad (HVE por sus siglas en inglés) desde el 31 de julio de 2025 hasta el 8 de mayo de 2026 en intersecciones específicas de todo el centro del condado de Palm Beach.
Las operaciones HVE se financian mediante un contrato con la Universidad del Norte de Florida, en colaboración con la iniciativa específica del Departamento de Transporte de Florida, para mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas.
El objetivo de esta iniciativa de control es aumentar la concienciación y el cumplimiento de las normas de tráfico que protegen la seguridad de los peatones y ciclistas.
Nuestras medidas de control se centrarán principalmente en la educación de los conductores, peatones y ciclistas. Sin embargo, las infracciones pueden dar lugar a una advertencia o a una multa, dependiendo de las circunstancias.
Recuerde:
· Conductores, respeten los límites de velocidad, nunca conduzcan bajo los efectos del alcohol y estén siempre atentos a los peatones y ciclistas, especialmente en las intersecciones.
· Ciclistas, respeten las normas de tráfico, circulen en el sentido del tráfico y utilicen siempre las luces cuando circulen de noche.
· Peatones, crucen por los pasos de cebra o en las intersecciones, respeten las señales para peatones y asegúrense de que los conductores les ven cuando caminen de noche.