Múltiples agentes del Servicio Secreto bajo investigación por el atentado al expresidente Donald Trump
Los agentes fueron reasignados a labores administrativas, trabajando desde sus casas
Múltiples agentes del Servicio Secreto de la Oficina de Pittsburgh, Pensilvania y un miembro de la guardia de seguridad de Donald Trump involucrado en la planificación anticipada del mitin que realizaría Trump el 13 de julio, en Butler, Pensilvania fueron reasignados a trabajos administrativos trabajando desde sus casas, según reporto la cadena noticiosa CNN.
El Servicio Secreto ha encarado críticas en la falla de la seguridad del expresidente Trump, al permitir que un hombre armado disparara ocho veces contra el expresidente, hiriéndole en una oreja, y dándole muerte a un asistente al mitin.
El Servicio Secreto se ha encontrado bajo severa presión de legisladores que se tomen medidas disciplinarias o se despidan a quienes participaron en la preparación del mitin, pero Ronald Lowe director adjunto en funciones dijo que esperaría a que la investigación terminara antes de adoptar medidas disciplinarias.
La agencia está siendo sometida a múltiples investigaciones que incluyen una revisión interna, investigación del Congreso y una comisión independiente a instancias del Departamento de Seguridad Nacional.