Ronald L. Rowe nombrado director interino del Servicio Secreto de EE.UU.
Despues de la renuncia de Kimberly Cheatle por los sucesos del 13 de julio
Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto, renuncio a su cago el martes un día después de enfrentar un cuestionamiento intenso por parte de un panel congresional sobre el intento de asesinado del expresidente Donald Trump.
La renuncia de Cheatle también sucede un día después que Nancy Mace, representante republicana por Carolina del Sur, presento una moción para impugnar a Cheatle.
Cheatle admitió el lunes ante un Comité de Supervisión de la Cámara que el intento de asesinato del 13 de julio contra el expresidente Donald Trump fue el fallo operativo más significativo del Servicio Secreto en décadas.
“La solemne misión del Servicio Secreto es proteger a los líderes de la nación y el 13 de julio fallamos” agrego “Como directora del Servicio Secreto de los Estados Unidos, asumo toda la responsabilidad del falo en la seguridad.”
El Departamento de Seguridad Nacional dijo el domingo que conduciría una revisión independiente de 45 días del suceso del 13 de julio, que dejo herido al expresidente Trump.
Alejandro Mayorkas, secretario de seguridad nacional, nombro a Ronald L. Rowe Jr. Como director sustituto del Servicio Secreto. Rowe ha sido subdirector desde el 23 de abril y hace 24 años presta servicios con la agencia.