Senado aprueba paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán
El paquete deberá ser aprobado por la Cámara de Representantes
El Senado aprobó en horas tempranas de la mañana un paquete de $95,3 billones de dólares en ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán.
Sin embargo, la votación se produce después que un grupo pequeño de republicanos opuestos al paquete de los $60,000 millones de dólares para Ucrania ocuparon el pleno del Senado, argumentando que los Estados Unidos deberían centrarse en sus propios problemas antes de enviar más dinero al extranjero. Pero más de una docena de republicanos votaron junto con casi todos los demócratas para aprobar el paquete por 70 a 29 votos y sus partidarios argumentaron que abandonar a Ucrania podría envalentonar al presidente ruso y amenazar la seguridad nacional en todo el mundo.
La aprobación del proyecto de ley en el Senado fue una señal bienvenida para Ucrania en medio de una escasez crítica en el campo de batalla. Sin embargo, el paquete enfrenta un futuro profundamente incierto en la Cámara, donde los republicanos que se oponen a la legislación.
Además, la legislación proporcionaría $14,000 millones de dólares para la guerra de Israel contra Hamás, $8,000 millones de dólares para Taiwán y socios en el Indo-Pacífico para contrarrestar a China y $9,200 millones de dólares en asistencia humanitaria para Gaza.