Un helicóptero que transportaba al presidete iraní Ebrahim Raisi, sufrió un accidente
Se desconoce el estado del presidente y los viajeros que lo acompañaban
Un helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, sufrió un “aterrizaje forzoso” el domingo, informaron los medios estatales iraníes, sin dar más detalles. Algunos comenzaron a instar al público a orar por Raisi y los demás a bordo mientras los equipos de rescate avanzaban a toda velocidad por un bosque rural brumoso donde se creía que estaba su helicóptero, según informó la agencia de noticias Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés).
El informe continúa diciendo que Raisi viajaba por la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. La televisión estatal dijo que el incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la frontera con la nación de Azerbaiyán, a unas 600 millas al noroeste de la capital iraní, Teherán. Más tarde, la televisión lo mostró más al este, cerca del pueblo de Uzi, pero los detalles seguían siendo contradictorios.
Con Raisi viajaron el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental de Irán y otros funcionarios y guardaespaldas, informó la agencia de noticias estatal IRNA. Un funcionario del gobierno local utilizó la palabra “accidente” para describir el incidente, pero reconoció a un periódico iraní que aún no había llegado al lugar.
Raisi, de 63 años, es un hombre de línea dura que anteriormente dirigió el poder judicial del país. Se le considera un protegido del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, y algunos analistas han sugerido que podría reemplazar al líder de 85 años tras su muerte o su renuncia al cargo.