fbpx
Publicidad
Gobierno

Restringen visas a haitianos implicados en pandillas urbanas

La medida afecta a cinco funcionarios haitianos involucrados en actividades delictivas

El Departamento de Estado anuncio que los Estados Unidos adopta medidas para imponer restricciones de visado a otras cinco personas al amparo de la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Esta medida afecta a funcionarios actuales o exfuncionarios del gobierno haitiano y a otras personas que se cree que están involucradas en la operación de pandillas urbanas y otras organizaciones delictivas en Haití mediante apoyo económico y otras formas de apoyo sustancial, incluida la facilitación del tráfico ilícito de armas o narcóticos.

El Departamento de Estado sigue identificando a personas y familiares directos de estas que podrían ser objeto de restricciones de visados conforme a esta política. Se prevén consecuencias para quienes apoyan y financian a pandillas y otras organizaciones delictivas, y seguiremos utilizando todas las herramientas de las que disponemos, incluidas las restricciones de visados y las facultades de sanciones, con el fin de promover la rendición de cuentas de quienes participan en tales acciones. Estas medidas, y las implementadas por nuestros socios, están orientadas a que Haití avance hacia un futuro más próspero y estable.

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial para WPSP Once Q, WWFE 670 AM, La Poderosa y WURN 1040 AM Actualidad Radio. Actualmente, también se presenta en el programa "Panorama Comunitario" que se transmite por Radio Fiesta 96.9FM. mluaces@atlantikas.com

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Ir al contenido