Matt Gaetz retira la nominación a fiscal general de los Estados Unidos
El presidente electo Donald Trump lo había nominado para el cargo
WASHINGTON — Matt Gaetz, nominado a fiscal general elegido por el presidente electo Donald Trump, se retiró debido a la investigación federal que se sigue en su contra por tráfico sexual.
El jueves Matt Gaetz se retiró debido al continuo escrutinio, que puso en duda su capacidad para ser confirmado como el principal oficial de la ley federal de los Estados Unidos.
El anuncio fue hecho por el candidato republicano después de que se reuniera con los senadores, tratando de ganar apoyo para su confirmación con ministro de justicia.
Trump en las redes sociales dijo “Aprecio mucho los recientes esfuerzos de Matt Gaetz en busca de la aprobación para ser fiscal general. Lo estaba haciendo muy bien, pero, al mismo tiempo, no quería ser una distracción para la Administración, por la que tiene mucho respeto. Matt tiene un futuro maravilloso y estoy deseando ver todas las grandes cosas que hará”.
La decisión de Gaetz fue tomada después que un abogado que representa dos mujeres testificaron en el Comité de Ética de la Cámara, diciendo que Gaetz les pagó en varias ocasiones por tener relaciones sexuales, comenzando en el 2017, cuando era un representante a la Cámara por la Florida.
Una de las mujeres dijo que había visto a Gaetz tener relaciones sexuales con una menor de 17 años en una fiesta en la Florida en el 2017.
Gaetz negó vehementemente las alegaciones, y dijo que el año pasado el Departamento de Justicia realizo una investigación sobre las alegaciones y no fue encausado de cargo alguno.