Joe Biden inicia tratamiento de radiación por cáncer de próstata agresivo
Está recibiendo tratamiento de radiación, una nueva fase dentro de su plan médico para combatir una forma agresiva de cáncer de próstataestá recibiendo tratamiento de radiación, una nueva fase dentro de su plan médico para combatir una forma agresiva de cáncer de próstata

WASHINGTON — Un portavoz del expresidente Joe Biden confirmó que el exmandatario está recibiendo tratamiento de radiación, una nueva fase dentro de su plan médico para combatir una forma agresiva de cáncer de próstata.
“Como parte del plan de tratamiento para el cáncer de próstata, el presidente Biden está actualmente sometido a radioterapia y tratamiento hormonal”, informó el vocero en un comunicado.
De acuerdo con una fuente cercana al proceso médico, citada por Scripps News, Biden “se encuentra bien” y responde positivamente a la terapia.
El propio Biden, de 82 años, reveló en mayo pasado que había sido diagnosticado con cáncer de próstata, luego de que los médicos detectaran un nódulo tras varios síntomas urinarios. En ese momento, su equipo señaló que, aunque se trata de una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer es sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz.
“El presidente y su familia están revisando las opciones de tratamiento junto a sus médicos”, añadió el portavoz en aquel entonces.
Biden abandonó su intento de reelección en julio de 2024, en medio de crecientes preocupaciones por su salud y edad.
Según la American Cancer Society, cada año se diagnostican alrededor de 313,780 nuevos casos de cáncer de próstata en Estados Unidos, y unas 35,770 muertes se atribuyen a esta enfermedad, que constituye la segunda causa principal de muerte por cáncer entre los hombres del país.