Interrupción masiva de IT afecta importantes instituciones mundiales
Transporte aéreo, bancos, hospitales e instituciones fueron afectadas
Una interrupción masiva de TI está provocando interrupciones en todo el mundo y afectando a vuelos, bancos y otras instituciones importantes.
En una actualización poco después de las 10:30 a. m. del viernes, Microsoft 365 dijo que más servicios están comenzando a volver a la normalidad.
“Hemos completado nuestras acciones de mitigación y nuestra telemetría indica que todas las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 previamente afectados se han recuperado”, dijo la compañía en X.
“Estamos entrando en un período de monitoreo para garantizar que el impacto se resuelva por completo”.
La interrupción estuvo relacionada con la empresa de ciberseguridad CrowdStrike. El director ejecutivo de la compañía dijo que la interrupción no se debió a un incidente de seguridad.
“CrowdStrike está trabajando activamente con clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts de Mac y Linux no se ven afectados. Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque”, dijo el director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz.
“El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución… Nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike”.
Kurtz añadió en las redes sociales que “lo de hoy no ha sido un incidente de seguridad ni cibernético. Nuestros clientes permanecen totalmente protegidos”.
“Estamos trabajando con todos los clientes afectados para garantizar que los sistemas tengan una copia de seguridad y puedan brindar los servicios con los que sus clientes cuentan”, publicó Kurtz en X.
En cuanto a cómo una sola actualización de contenido podría tener consecuencias tan radicales,
En medio de la interrupción, la Administración Federal de Aviación dijo que varias aerolíneas habían solicitado asistencia con paradas en tierra para sus flotas hasta que se resuelva el problema.
FlightAware informó que más de 1.000 vuelos estadounidenses habían sido cancelados hasta la madrugada del viernes. Además, más de 1.700 vuelos han sufrido retrasos