
SACRAMENTO COUNTY, Calif. — Decenas de boletas electorales robadas fueron encontradas el miércoles en un campamento de personas sin hogar en el condado de Sacramento, según informó la Oficina del Sheriff a la agencia de noticia Prensa Asociada (AP, por sus siglas en inglés)
Las boletas, que no estaban marcadas, correspondían a la elección especial sobre la Proposición 50, una medida que busca permitir cambios en los mapas de distritos congresionales para favorecer a los demócratas, en respuesta al rediseño partidista realizado en Texas.
El sargento Amar Gandhi, portavoz de la Oficina del Sheriff, explicó que los agentes se encontraban limpiando un campamento en el área de Elder Creek y Mayhew Road cuando descubrieron 99 boletas y otros materiales electorales entre una gran cantidad de correo.
“Vimos la urgencia de la situación, recogimos primero todos esos artículos, recuperamos las boletas y las devolvimos de inmediato al registro de votantes”, dijo Gandhi.
Los agentes aseguraron las boletas y las entregaron al Departamento de Registro y Elecciones del Condado de Sacramento, que confirmó que todas fueron anuladas y no contarán en el proceso electoral.
El departamento anunció que el jueves enviará nuevas boletas a los votantes afectados.
El campamento se encontraba vacío cuando llegaron los agentes, y no se han realizado arrestos. Las autoridades están trabajando para identificar a los responsables del robo en coordinación con el Servicio Postal de EE. UU.
“Es un caso complejo, requerirá mucho rastreo y cooperación”, añadió Gandhi.
La Oficina del Sheriff instó a los votantes de California que no hayan recibido su boleta a contactar a su oficina electoral local para solicitar una nueva.
“El objetivo es proteger la integridad de cada voto”, subrayó Gandhi. “Ya sea por correo o en persona, asegúrense de seguir los pasos para rastrear su voto y confirmar que sea contado”.