El presidente Joe Biden se dirige a la nación y felicita al presidente electo Donald Trump
Destacó la importancia de confiar en el proceso electoral
El presidente, Joe Biden, se dirigió a la nación en la mañana del jueves, dos días después de celebradas las elecciones, que le dio la victoria al Partido Republicano.
Durante su alocución al pueblo estadounidense, el presidente Biden, que es importante para los estadounidenses el confiar en el proceso electoral, aceptar que fue un proceso justo, algo que Donald Trump no acepto en el 2020.
A pesar de que el presidente, renunció a la carrera electoral en julio, después de un debate con su oponente republicano, Donald Trump, las elecciones del 2024 fue como un grito de protesta de los votantes estadounidenses contra la administración de Biden.
“No podemos amar a nuestro país, solamente cuando ganamos. No podemos amar a nuestros vecinos cuando solo estemos de acuerdo,” dio Biden.
La Casa Blanca el miércoles dijo que el presidente Biden había llamado a Trump para felicitarlo, por haber ganado las elecciones, y que había invitado al presidente electo Trump a la comisión para comenzar el proceso de transición de poderes.
En un comunicado el miércoles, Biden dijo que Harris había sido una “magnífica compañera”. Biden apoyó a Harris en la candidatura, después de su renuncia como candidato a la reelección.
“En circunstancias extraordinarias, ella dio un paso adelante y lideró una campaña histórica que encarnó lo que es posible cuando se guía por una fuerte brújula moral y una visión clara de una nación que es más libre, más justa y llena de más oportunidades para todos los estadounidenses”, dijo el presidente Biden. “Como he dicho antes, seleccionar a Kamala fue la primera decisión que tomé cuando me convertí en el candidato a la presidencia en 2020. Fue la mejor decisión que tomé. Su historia representa lo mejor de la historia de Estados Unidos. Y como ella ha dejado claro hoy, no tengo ninguna duda de que seguirá escribiendo esa historia.”