Cuba devastada por huracán Melissa, ayuda urgente será enviada por EE.UU
El Departamento de Estado emitió una Declaración de Asistencia Humanitaria para Cuba y se encuentra preparado para proporcionar ayuda inmediata
WASHINGTON, 30 de octubre de 2025 — Tras la devastación causada por el huracán Melissa en el este de Cuba, la administración Trump reafirmó su apoyo al valiente pueblo cubano que lucha por satisfacer necesidades básicas.
El Departamento de Estado emitió una Declaración de Asistencia Humanitaria para Cuba y se encuentra preparado para proporcionar ayuda inmediata, tanto de manera directa como a través de socios locales capaces de entregar los recursos de manera más efectiva a quienes más los necesitan.
La ley estadounidense incluye exenciones y autorizaciones para donaciones privadas de alimentos, medicinas y otros bienes humanitarios a Cuba, así como para la respuesta ante desastres naturales. El Departamento alienta a quienes deseen apoyar directamente al pueblo cubano a comunicarse con ellos en caso de cualquier inconveniente. Las consultas pueden enviarse al correo electrónico CubaHumanitarian@state.gov.
Con esta medida, Estados Unidos busca aliviar la crisis humanitaria en la isla y garantizar que la ayuda llegue de manera rápida y efectiva a los afectados por Melissa.



