Dos heridos tras tiroteo con agentes federales en Portland; policía local asegura escenas y pide calma
El incidente ocurrió en el sureste de la ciudad y dejó a un hombre y una mujer hospitalizados; Portland Police aclara que no participó ni realiza labores de inmigración
PORTLAND, Oregón — Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital luego de un tiroteo en el que estuvieron involucrados agentes federales la tarde del jueves 8 de enero de 2026, informaron las autoridades.
Según el Departamento de Policía de Portland (PPB, por sus siglas en inglés), a las 2:18 p.m. oficiales acudieron al bloque 10200 de Southeast Main Street tras recibir un reporte de disparos. Al llegar, confirmaron que el incidente involucró a agentes federales y que la policía local no participó en el tiroteo.
Minutos después, a las 2:24 p.m., los oficiales recibieron una llamada de auxilio de un hombre que había sido herido de bala en el área de Northeast 146th Avenue y East Burnside Street. En ese lugar, los agentes localizaron a un hombre y a una mujer con aparentes heridas de bala. Los oficiales aplicaron un torniquete y solicitaron servicios médicos de emergencia; ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital. Hasta el momento, se desconoce su condición.
La policía determinó que las dos personas heridas están relacionadas con el tiroteo en el que participaron agentes federales. Ambas escenas permanecen aseguradas mientras continúa la investigación. Como medida preventiva, East Burnside Street fue cerrada en dirección oeste entre Northeast 145th Avenue y Northeast 148th Avenue.
“Todavía estamos en las primeras etapas de este incidente”, declaró el jefe de policía Bob Day. “Entendemos la emoción y la tensión que muchas personas sienten tras el tiroteo ocurrido en Minneapolis, pero pedimos a la comunidad que mantenga la calma mientras trabajamos para conocer más detalles”.
El PPB reiteró que no participa en labores de control migratorio, conforme a su Directiva 810.10, aunque sí mantiene su responsabilidad de proteger la seguridad pública y hacer cumplir las leyes estatales. La investigación continúa y se espera que las autoridades brinden más información conforme avance el proceso.



