DFC abre primera oficina en América Latina
Destina casi $470 millones de dólares al crecimiento de pequeñas empresas brasileñas
SAN PABLO – El director ejecutivo de la Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (International Development Finance Corporation, DFC), Scott Nathan, viajó a San Pablo, Brasil, donde anunció la apertura de la primera oficina de DFC en América Latina y un nuevo préstamo de casi USD 470 millones para contribuir al crecimiento de pequeñas empresas brasileñas.
“En el bicentenario de las relaciones entre EE. UU. y Brasil, Estados Unidos se enorgullece de anunciar la apertura de la primera oficina regional de DFC en América Latina en San Pablo, una presencia que seguirá ampliando nuestra sólida relación bilateral durante muchos años más”, expresó el director ejecutivo Nathan. “La nueva oficina de DFC ayudará a expandir nuestra cartera de inversiones en esta economía crítica”.
La nueva oficina regional de DFC, con sede en el Consulado de EE. UU. en San Pablo, se centrará en aumentar las inversiones de DFC en la región y promoverá el esfuerzo más general del Gobierno de EE. UU. para apoyar el desarrollo impulsado por el sector privado en Brasil y en el resto de América Latina. La oficina será dirigida por la nueva directora gerente regional de la DFC en Brasil, Chantarella “Ella” DeBlois. La nueva directora gerente regional aporta vasta experiencia en financiación estructurada, mercados de capitales y soluciones basadas en la naturaleza, y ayudará a DFC a expandir la capacidad del Gobierno de EE. UU. de identificar posibles proyectos en la región. La apertura de la nueva oficina complementa el anuncio de DFC sobre su intención de establecer una oficina en la República Dominicana para favorecer las oportunidades en sectores críticos en todo el Caribe. La oficina de Brasil ampliará la presencia de DFC en América Latina, y creará nuevas oportunidades para mayores inversiones de DFC en sectores críticos para la región.
El director ejecutivo Nathan también anunció un préstamo de casi USD 470 millones a StoneCo Ltd. que ayudará a pequeñas empresas a superar brechas de financiamiento en los pagos por cobrar de tarjetas de crédito. La línea de crédito desbloqueará capital de trabajo a corto plazo para que las empresas crezcan, sobre todo las empresas dirigidas por mujeres y aquellas en comunidades de bajos ingresos en todo el país.
Estos anuncios demuestran el potencial de inversión que DFC identifica en Brasil y en toda la región. DFC tiene el compromiso de favorecer más transacciones en América Latina que fortalezcan la infraestructura, generen puestos de trabajo, ayuden a crecer a las pequeñas empresas, promuevan la conservación, combatan la inseguridad alimentaria, brinden atención de la salud necesaria y aseguren un mayor acceso a minerales críticos.