Fallece Rosalynn Carter ex primera dama de EE.UU.
Tenía 96 años y padecía de demencia y problemas de salud
ATLANTA —Rosalynn Carter, ex primera dama, esposa de Jimmy Carter, falleció a la edad de 96 años, el domingo, según dijo el Centro Carter.
La señora Carter, padecía de demencia, además de otros problemas de salud.
Los Carters han estado casados durante 77 años. A diferencia de las primeras damas que han pasado por la Casa Blanca, la señora Carter, atendía las reuniones del gabinete, y opinaba sobre temas controversiales, además de representar a su esposo en viajes al extranjero. Lo que hizo que los ayudantes del presidente se refirieran a ella, como la copresidente.
Después de la derrota en las elecciones de 1980, la señora Carter se mostró visiblemente más contrariada que su esposo, al haber perdido las elecciones, mostrando poco interés en regresar al pequeño pueblo de Plains, Georgia, donde ambos nacieron, se casaron y vivieron la mayor parte de su vida.
Al dejar Washington, los Carters cofundaron el Centro Carter en Atlanta para continuar su obra. La señora Carter fue la directora del simposio anual sobre salud mental y recaudo fondos para ayudar a las personas con trastorno mental y los indigentes.