Publicidad

   
Inmigración

USCIS implementa nuevo sistema de pagos electrónicos con cuentas bancarias en EE.UU.

los solicitantes podrán cubrir las tarifas mediante débito electrónico directo desde cuentas bancarias en EE.UU.

WASHINGTON. — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció la implementación de una nueva modalidad de pago para sus trámites migratorios: a partir de ahora, los solicitantes podrán cubrir las tarifas mediante débito electrónico directo desde cuentas bancarias en EE.UU.

La agencia informó que el proceso se realizará a través del Formulario G-1650, Autorización para Transacciones ACH, que deberá presentarse junto con las solicitudes, peticiones o formularios correspondientes.

Este cambio se enmarca en la Orden Ejecutiva 14247, “Modernizing Payments to and from America’s Bank Account”, cuyo objetivo es modernizar los sistemas de pago del gobierno, reducir la dependencia de cheques y giros postales, y minimizar riesgos de fraude, pérdidas y robos.

“Tenemos la responsabilidad de operar de la manera más eficiente y segura posible”, señaló Matthew J. Tragesser, portavoz de USCIS. “Más del 90% de nuestros pagos llegan en forma de cheques o giros postales, lo que provoca demoras en el procesamiento y aumenta los riesgos. Estados Unidos merece un mejor servicio, y estamos trabajando para lograrlo”.

Nuevas opciones y plazos

El nuevo método de débito ACH se suma a la opción ya existente de pago con tarjeta de crédito mediante el Formulario G-1450. Sin embargo, USCIS precisó que los pagos con cheque y giro postal solo se aceptarán hasta el 28 de octubre de 2025. A partir de esa fecha, únicamente se permitirá pagar mediante débito ACH (Formulario G-1650) o con tarjeta de crédito (Formulario G-1450).

La agencia también actualizó su Manual de Políticas para incluir esta modalidad como forma válida de pago.

USCIS recordó que los solicitantes deben asegurarse de contar con fondos suficientes en sus cuentas, ya que cualquier transacción rechazada podría resultar en la negación de la petición. Quienes no dispongan de una cuenta bancaria en EE.UU. podrán seguir utilizando el Formulario G-1450 y pagar con tarjetas de crédito, incluidas las tarjetas prepagadas.

Para más información sobre este cambio y otros programas de USCIS, los interesados pueden visitar uscis.gov o seguir a la agencia en sus redes sociales oficiales.

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial para WPSP Once Q, WWFE 670 AM, La Poderosa y WURN 1040 AM Actualidad Radio. Actualmente, también se… More »

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Botón volver arriba
Ir al contenido