Trump gana las primarias en Iowa por amplio margen
Las próximas primarias serán el 23 de enero en New Hampshire
La victoria de Donald Trump no fue algo inesperado; sin embargo, la pregunta que se imponía era ¿quién ganaría el segundo lugar?, y ganar la atención para las próximas primarias la semana entrante en New Hampshire.
Ron DeSantis quedó en segundo lugar con Nikki Haley en tercer lugar y Vivek Ramaswamy en cuarto lugar, retirándose de la contienda, apoyando a Trump.
A pesar de las gélidas temperaturas, los votantes republicanos asistieron a las urnas a votar en las primarias republicanas.
Aunque ganar delegados es importante, el ganar atención es tal vez más importantes, entrando la temporada de las primarias, el impacto de ganar en Iowa es relativamente pequeño, ya que el estado ofrece solo 40 delegados de un total de 2,429, para ganar la nominación se necesitan asegurar 1,213 delegados.
Trump acaparó la atención en Iowa por un alto margen, que lo posesiona en ser el candidato republicano y enfrentarse nuevamente al presidente Joe Biden.
Las próximas primarias serán en New Hampshire el martes 23 de enero, donde ya las encuestas dan a Trump una amplia ventaja.