EE. UU. comienza a enviar avisos sobre nueva tarifa anual de asilo de $100
Las autoridades precisaron que el pago debe realizarse dentro de los 30 días posteriores a la recepción del aviso

Washington D. C.— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) anunció que, a partir del 1 de octubre de 2025, comenzó a enviar notificaciones a todos los extranjeros con solicitudes de asilo pendientes (Formulario I-589) informando sobre la obligación de pagar la nueva Tarifa Anual de Asilo (Annual Asylum Fee, AAF).
De acuerdo con la Ley Pública 119-21, cada solicitante debe abonar 100 dólares por cada año calendario que su caso permanezca abierto, sin posibilidad de exención. Las notificaciones también fueron enviadas a los representantes legales registrados en el Formulario G-28.
Las autoridades precisaron que el pago debe realizarse dentro de los 30 días posteriores a la recepción del aviso. No cumplir con esta obligación podría tener consecuencias negativas sobre el caso, entre ellas retrasos en el procesamiento de la solicitud.
El pago solo puede efectuarse en línea, a través del portal oficial de USCIS: https://my.uscis.gov/accounts/annual-asylum-fee/start/overview
. Para completar la transacción, los solicitantes deberán ingresar su número de registro de extranjero (A-Number) y el número de recibo indicado en la notificación.
Con esta medida, USCIS refuerza el cumplimiento de la legislación vigente y establece un nuevo requisito financiero para los miles de solicitantes de asilo que aún esperan resolución de sus casos en el sistema migratorio estadounidense.