Publicidad

   
Entretenimiento

Desmienten viral sobre niño en show de Bad Bunny en el Super Bowl: no era el menor detenido por ICE

Publicaciones falsas en redes confundieron a millones tras el espectáculo visto por más de 135 millones de personas; el niño en el escenario fue el actor infantil Lincoln Fox, no Liam Conejo Ramos

Más de 135 millones de personas siguieron el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl protagonizado por Bad Bunny, el pasado 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Sin embargo, tras la presentación surgió una ola de desinformación en redes sociales que llevó a muchos usuarios a creer erróneamente que el niño que apareció en el escenario era Liam Conejo Ramos, el menor ecuatoriano detenido recientemente por agentes de inmigración en Minneapolis.

Durante el show —el primero en la historia del Super Bowl realizado completamente en español— el artista puertorriqueño, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, se arrodilló para entregar a un niño una réplica de su premio Grammy al Álbum del Año. Mientras le acariciaba la cabeza, le dijo: “Cree siempre en ti”, en uno de los momentos más emotivos de la presentación.

Poco después, periodistas y cuentas verificadas en la red social X difundieron que el menor era Conejo Ramos, información que también se replicó en publicaciones de Facebook y otras plataformas. Sin embargo, la afirmación fue desmentida por verificadores y representantes oficiales.

El niño que apareció en el espectáculo fue en realidad Lincoln Fox, un actor infantil de cinco años que compartió en su cuenta de Instagram un mensaje tras la presentación: “¡Recordaré este día para siempre! @badbunnypr — fue mi mayor honor”. En una publicación posterior, Fox explicó que interpretó simbólicamente a una versión joven del artista y también envió un mensaje de apoyo a Liam Ramos.

El despacho legal que representa a la familia Conejo Ramos confirmó a PolitiFact que el menor en el escenario no era Liam, información que también fue respaldada por un publicista de Bad Bunny en declaraciones a NPR.

Liam Conejo Ramos y su padre, Adrián Conejo, fueron detenidos por agentes federales el pasado 20 de enero cuando regresaban del preescolar del niño en Minneapolis. Ambos fueron trasladados a un centro de detención en Texas hasta que un juez ordenó su liberación el 1 de febrero. La familia ecuatoriana continúa en proceso de solicitud de asilo en Estados Unidos mientras enfrenta un intento de deportación.

Tras verificar los hechos, PolitiFact calificó como falsas las afirmaciones que aseguraban que Conejo Ramos había participado en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Mirta Luaces

Mirta Luaces es egresada de St. Thomas University y FAU, con un título de Multimedia Journalism, ha trabajado para El Nuevo Herald, El Sentinel, el Palm Beach Post, Bajo el Sol de Arizona y para periódicos comunitarios en el Condado Palm Beach, La Guía Gratuita y La Guía News. También, hizo periodismo radial para WPSP Once Q, WWFE 670 AM, La Poderosa y WURN 1040 AM Actualidad Radio. Actualmente, también se… More »

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Botón volver arriba
Ir al contenido